escudo municipal

Por medio de la Ordenanza Nº 7/65 del 28 de junio de 1965, se estableció la creación de un Escudo destinado a la nueva casa municipal de Villa del Rosario. Se dispuso además, encargar a la Escuela de Artes Visuales de la ciudad de Paraná el diseño del citado emblema, cuyas características exteriores son:

La forma rectangular del lado mayor vertical y base curva conteniendo los siguientes símbolos:

En la parte superior izquierda la imagen de Nuestra Señora del Rosario, origén devoto de esta colonia, esperanza y guía de sus moradores; en la parte superior derecha el sol naciente símbolo de la Nacionalidad naciente de los hombres de Mayo.

Descendiendo desde la línea horizonte  en gran espacio, la tierra con sus frutos; el citrus, alineado, cultivados por sus moradores riqueza fundamentalmente de la zona.

En la parte inferior, dos manos estrechándose símbolo de la unión que reza en el esfuerzo de impulsar la Villa hacia grandes destinos, sosteniendo una estilizada rama de laureles, como ofrenda de fé en el porvenir y glorificación de los primeros moradores que soñaban con el bienestar que vislumbra en la región.

En la actualidad, se encuentra en exhibición en el Museo Ramón Trinidad Pozzi, ubicado en calle Belgrano 137 de Villa del Rosario.

Volver arriba